sCs Sistema Ciudadano Social: el partido político que se precia de no serlo por Manuel Rama

sCs Sistema Ciudadano Social: el partido político que se precia de no serlo por Manuel Rama

Titulo del libro: sCs Sistema Ciudadano Social: el partido político que se precia de no serlo

Autor: Manuel Rama

Número de páginas: 171 páginas

Fecha de lanzamiento: September 27, 2015

sCs Sistema Ciudadano Social: el partido político que se precia de no serlo de Manuel Rama está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Manuel Rama con sCs Sistema Ciudadano Social: el partido político que se precia de no serlo

El presente Ideario le da la vuelta al concepto de "democracia", una novedad nunca antes vista. No existe parangón en la historia del pensamiento político desde La República de Platón. La efectiva contundencia del desarrollo de la propuesta del sCs nos lleva a la inauguración de una nueva era, una nueva visión ultramoderna y futurista hecha a la medida del día de hoy. El mundo cambia rápidamente: nuevas tecnologías, internet embebido en nuestras vidas, sobre todo lo "bio": biomedicina, biotecnología, biovestimenta, bioconstrucción; antes de una década se trabajará y se vivirá de manera radicalmente distinta, lo cual exige un cambio radical desde ahora mismo en cómo deberán ser los gobiernos y la sociedad en relación con ellos. No puede haber vida tecnológicamente nueva y avanzada si no tenemos formas de gobierno novedosos y de futuro.

Ensayo político. El contenido resume el Ideario del partido político sCs Sistema Ciudadano Social, legalmente dado de alta ante el Ministerio del Interior español en julio de 2012. De manera estructura, se desarrolla cómo es posible y factible, a día de hoy, un futurista modelo de sociedad justa y equilibrada en sus vertientes política, económica, social,...

No es una utopía socio económico política más, es una atrevida apuesta de futuro pero hecha posible hoy. Es la propuesta de una sociedad regida por sí misma, no por un gobierno tal como estamos acostumbrados. ¿Cómo es posible? Gracias a las nuevas tecnologías.

Se plantean cambios tan novedosos como radicales, como por ejemplo:

* préstamos hipotecarios para primera vivienda, vehículo y negocio al 0% hasta a 150 años;
* el 90% de la energía será por renovables antes de 5 años: solar, térmica, undimotriz, eólica;
* un plan inteligente y feroz de reindustrialización que erradica totalmente el desempleo antes de un año;
* renovación del parque automovilístico por vehículo eléctrico antes de 5 años;
* aumento del PIB en un 70% antes de dos años,
* la erradicación del papel moneda y su sustitución por el e-dinero;
* la institución de una Intranet Española (red informática española interna, IntraSpa) en cuyo seno se alojarán instituciones novedosas como la totalidad de la Administración Pública española que pasará a ser 100% informatizada;
* el novedoso Parlamento Ciudadano, lugar dentro de la IntraSpa de encuentro, debate y votación de las leyes nacionales donde cada ciudadano español podrá libremente participar activa y colectivamente en la elaboración de las leyes y normas del Estado español sin la necesidad de la intervención directa de los políticos o los gobiernos;
* se instituye el Banco Ciudadano donde nuestros depósitos quedan blindados,...

...entre otras muchas propuestas de corte radicalmente distinto a todo modelo socio-político-económico propuesto en el pasado.

Es decir, la presente obra presenta el cómo, en qué plazos y con qué dinero se llevará a cabo. Los desarrollos de los profundos cambios propuestos son, por primera vez en la historia de un Ideario político, realistas, alcanzables en corto espacio de tiempo, simples en su ejecución, profundos en su alcance y novedosamente futuristas. Un modelo para ser asumido por el mundo entero.

Un Ideario que desmiembra el concepto de Estado imperante desde Maquiavelo y los Sforza y lo sustituye por el moderno concepto de Sistema. Rompe con el pensamiento de izquierdas de Karl Marx, Lenin o Bakunin a la vez que hace saltar por los aires los idearios de Falange Española, el capitalismo o el imperialismo porque el sCs ni es de izquierdas ni es de derechas ni cuanto menos de centro: es un Sistema de futuro ya que en el futuro más inmediato no caben las ideologías sino el progreso social, el económico, el político y el bienestar de todos los ciudadanos sin excepción.

Un ideario tan realista como cautivador de principio a fin.