Breve historia de los cowboys por Gregorio Doval

Breve historia de los cowboys por Gregorio Doval

Titulo del libro: Breve historia de los cowboys

Autor: Gregorio Doval

Número de páginas: 352 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2011

Editor: Ediciones Nowtilus

Gregorio Doval con Breve historia de los cowboys

Breve historia de los cowboys por Gregorio Doval fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Ediciones Nowtilus. Contiene 352 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“Escritor, por lo que puede comprobarse, «todoterreno», el autor no retrocede ante ningún reto editorial. En esta ocasión, Doval acomete una nueva aventura divulgadora.”
(http://www.hislibris.com).


“De manera escueta y sobre todo muy ágil y amena, Doval nos ilustra sobre las aventuras y los enfrentamientos protagonizados por los vaqueros más famosos del Oeste y que conocemos básicamente gracias el cine. Sabremos qué hay de verdad y cuánto de ficción en cada uno de estos sucesos. Este es uno de los aspectos que considero más interesantes y clarificadores del libro.”
(http://libros.ciberanika.com)

La trepidante aventura de estos hombres que cruzaban Norteamérica con el lazo y las balas como única compañía.

La historia de los Estados Unidos está escrita con sangre, incluso en la conducción de reses. Breve Historia de los Cowboys nos abre las puertas a esta apasionante aventura que era mover el ganado, en el S. XIX, en Estados Unidos. Los vaqueros, los cowboys, son unas figuras grabadas a fuego en el imaginario popular, se han escrito sobre ellos innumerables libros, han dado nombre a un género cinematográfico y se han convertido, en suma, en un icono mundial. Sin embargo, es poco lo que aún se conserva de los tiempos dorados de estos ganaderos, encargados de conducir miles de cabezas de ganado, de norte a sur y de este a oeste de los Estados Unidos.

Nos ofrece Gregorio Doval en este libro un auténtico panorama completo de la vida de los cowboys norteamericanos desde las nuevas rutas tras la Guerra de Secesión hasta el ocaso de estos valientes y solitarios héroes. Conducir ganado era toda una aventura en la época en la que el libro se encuadra, los vaqueros debían enfrentarse con los indios, los cuatreros, los colonos encolerizados por el paso de las reses, los bandidos y los corruptos comités de vigilantes del viaje; por no hablar de las dificultades con la orografía, de las crecidas de los ríos, de las estampidas. Llevar los bueyes cornilargos desde Texas hasta Abilene para que desde allí las llevaran en tren a los mataderos de Chicago era toda una aventura que el autor recrea de un modo vibrante en esta obra.

Conoceremos a pioneros de las rutas ganaderas como Jesse Chisholm, acompañaremos a pistoleros contratados para garantizar la seguridad del ganado, entraremos en ciudades ganaderas como Dodge City conocida popularmente como la “Gomorra de las praderas” y veremos domas de caballos, estampidas de miles de reses y la grandes migraciones ganaderas hacia el Norte, en un libro que nos hará compartir la aventura de estos solitarios expertos del lazo.


Razones para comprar la obra:

- Contiene valiosa información sobre las rutas, las personalidades más relevantes y el modo de vida de los cowboys.

- Da a conocer la verdad de los duelos y enfrentamientos que han mitificado e inmortalizado los westerns.

- Aporta gran cantidad de documentación gráfica que completa el texto y facilita su comprensión.

- Recorre un espectro temporal que va desde las nuevas rutas tras la Guerra de Secesión hasta la industrialización ganadera actual.

Un libro imprescindible para todos aquellos que disfrutan con las aventuras del Salvaje Oeste, y para todos aquellos que quieran acercarse, por vez primera, a este universo plagado de pistoleros, recios jinetes y hombres solitarios de carácter rudo.